Análisis clínicos

El área de Clínicos y Detección molecular, fue con la que inició operaciones los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas, S.A. de C.V. en 1991; en ese entonces enfocados al monitoreo del estado inmunológico de pacientes inmunosuprimidos, como era el caso del VIH-SIDA. Hoy en día, los servicios se han diversificado a las diversas áreas el ámbito clínico, abarcando citometría de flujo y metodologías de biología molecular; además de los análisis clínicos de rutina y alta especialidad.

El área de Clínicos y Detección Molecular, participó durante varios años en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad a través de la Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica, A. C. y fue en el 2010 cuando inició la evaluación en la calidad en sus procesos analíticos a través del Programa de Aseguramiento de la Calidad, mejor conocido como PACAL. El trabajo que realizamos en el área, es evaluado día a día por nuestro sistema de control de calidad interno (estándares y controles); y cada mes es evaluado con las muestras biológicas enviadas por PACAL.

La calidad de nuestro trabajo ha sido calificada como Excelente por PACAL, fue así que en el año 2011-2012 Clínicos y Detección Molecular recibió el primer Galardón Rey PACAL por haber demostrado excelencia en la calidad analítica al calificar entre los mejores laboratorios clínicos mexicanos. Este año, LEI volvió a recibir el Galardón Rey PACAL, por la excelencia analítica entre más de 3500 laboratorios de toda la República Mexicana; fruto del compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo a lo largo del 2014-2015. Esto, señala el alto compromiso que tenemos con la calidad de nuestro trabajo, los resultados que emitimos, brindando confianza y certeza al diagnóstico médico, enfocados siempre a mejorar la salud de nuestros clientes.